COMPLEJO EDUCACIONAL JOSÉ MIGUEL CARRERA

Historia

 

   En el Año 1971, funciona el primer Liceo en Quilicura, en el local de la Escuela Básica 165 actual Escuela Básica D-N° 336. Este fue un anexo del Liceo A -21 de El Cortijo que atendía la modalidad Científico-Humanista.

   En 1986 se realizan las primeras gestiones sobre la instalación de un Liceo en el Sector Estación. La Autoridad Ministerial, inicialmente, no estuvo de acuerdo con este proyecto, dado que el Sector Estación era un lugar industrial y, por encontrarse Quilicura vecina  a Conchalí y Renca. Posteriormente se reiniciaron las gestiones y fue aceptado por el MINEDUC que permitió crear un Establecimiento de Enseñanza Media para la Comuna de Quilicura.

    Por Resolución Exenta N°706 del 20 de Abril de 1987, se crea el “LICEO QUILICURA , JOSE MIGUEL CARRERA”,  de dependencia municipal, ubicado en Manuel Antonio Matta Nº1985, donde funcionaba la Escuela  N°32. Se inició con Educación Media Científico- Humanista, Diurna, Mixta,  Gratuita.  La Matrícula media fue de 275 Alumnos.

   Posteriormente por Resolución Exenta N°1178 del 24 de Abril de 1989, esta  Unidad Educativa pasa a denominarse: “COMPLEJO EDUCACIONAL JOSE MIGUEL CARRERA DE QUILICURA”.      En 1989, se cambia a un nuevo edificio ubicado en José Francisco Vergara N°399, en su primera  etapa de construcción. Se termina la construcción en 1990,  trasladándose a éste, el resto del alumnado.